Mediante una acción social, más de 3000 ciclistas se dieron cita en la plancha del Zócalo capitalino para realizar una monumental bicicleta humana, en alusión al día mundial de este medio de transporte ecológico y en gran parte, la reducción de automóviles por la grave contaminación que se vive en todo el mundo.
Para esta acción social se invitó a que las personas fueron vestidas de color rojo, que trajeran su bicicleta para posteriormente, frente a la sede de la presidencia mexicana y a lado de la catedral metropolitana se diera este acto.
Cabe decir que este tipo de eventos a favor del medio ambiente, benefician las políticas de una ciudad, fomentan el uso de transporte limpio y desde luego contribuyen a que las personas o ciudadanos se sumen a los programas ambientales.
Este evento además marcó el inicio de la llamada “Semana de la Bici CDMX“, el cual pretende fomentar el uso de este medio de transporte en la ciudad. El programa lleva 3 años consecutivos en donde cada año se suman más personas.
La ciudad vivirá algunos “meses secos” por efectos climáticos del llamado efecto: “La niña”. En ese sector la ciudad de México quiere reducir los altos índices de contaminación en la megalópolis durante este tiempo mediante la reducción de hasta 40% de los vehículos.