Recientes campañas han hecho hincapié en la necesidad de la lactancia como parte esencial del desarrollo de un niño.
Estas acciones sociales en gran medida se han implementado para terminar con prejuicios que ven a la lactancia como algo inmoral.
Incluso muchas madres han recibido críticas, por ello organismos como la Unicef han implementado campañas de marketing social para abordar esta situación.
En México algunos gobiernos como el de la Ciudad de México ha tratado de implementar este tipo de campañas pero en el transcurso también se ha generado polémica.
Por ello, cerca de 100 mujeres estuvieron amamantando en Plaza Galerías (Guadalajara) para protestar contra la discriminación que sufren las féminas al alimentar a sus bebés.
Con el lema “El mundo es mi sala de lactancia”, estas madres acudieron a esta lactancia masiva como un acto solidario con Catalina Torres, quien fue echada de la plaza comercial, tal como informó El Diario NTR días atrás.
Mediante esta acción social, algunas de las asistentes fueron con su familia. Te dejamos algunas imágenes de esta acción social para combatir la discriminación contra la lactancia en México.
Fuente: NTR Guadalajara