De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se detectan 1.38 millones de nuevos casos de cáncer de mama y fallecen por esta enfermedad alrededor de 450 mil personas y en México es la segunda causa de muerte esto de acuerdo con la Secretaría de Salud.
Notas Relacionadas:
Una estrategia de marketing social en la que con un check-in salvas un gato
Marketing social vs. el uso incorrecto de la palabra “gay”
3 campañas de marketing social para prevenir el suicidio
Ante este panorama, el Instituto de las Mujeres junto con el gobierno de la ciudad de México desarrollaron una campaña de marketing social para concienciar a las mujeres de la importancia de la autoexploración y así evitar la extirpación de un seno.
Con el nombre “Árbol Rosa de la Vida”, las autoridades pretenden inculcar en las mujeres mayores de 40 años el hábito de realizarse una mastografía anualmente después de los 40 años de edad.
Durante el lanzamiento las mujeres pudieron decorar con brasieres un árbol pintado de rosa que se colocó frente al Ángel de la Independencia, lugar donde todo el mes de octubre las mujeres podrán practicarse una mastrografía gratis en un horario de 9 de la mañana a dos de la tarde.
En el evento (realizado el pasado 4 de octubre) donde se anunció esta campaña de marketing social estuvieron participaron autoridades del Inmujeres y de la asociación civil Salvati.