Como parte de sus estrategias BTL para seguir el Reto Pepsi, anunciado hace unos días, la marca inició un tour “Enciende la luz” de Pepsi y Liter of Light, el cual se trata de un recorrido internacional de creatividad que comprende una mezcla de instalaciones artísticas creadas por artistas de todo el mundo. El objetivo es llevar electricidad a las comunidades que carecen de este servicio básico.
Notas relacionadas:
#PepsiChallenge: “Más vale viejo por conocido que nuevo por conocer”
3 claves del marketing detrás del regreso de los pepsilindros
Promoción: ¡Regresan los Pepsilindros!
Para iniciar con esta iniciativa social, el primer reto global comprende una instalación artística realizada por el reconocido diseñador internacional de moda y director creativo Nicola Formichetti en Hong Kong.
Formichetti creó su obra “Ao Dress” para la cual utilizó botellas de refresco Pepsi para iluminarlas, la creación de este artista, según expresó está inspirada en la madre naturaleza y en Ao, diosa de la luz.
Al respecto, Kristin Patrick, vicepresidenta senior de mercadotecnia para las marcas de bebidas globales de PepsiCo declaró que “a través del Tour Enciende la luz con Liter of Light estamos infundiendo la diversión y la emoción del Reto Pepsi con un enfoque altruista – ayudando a nuestros consumidores alrededor del mundo a cumplir su deseo de lograr un impacto positivo”.
Mediante la alianza con la organización Liter of Light, Pepsi brindará soluciones de luz solar a comunidades vulnerables mientras se reciclan botellas de plástico. Cada que uno de los consumidores a nivel mundial use el hashtag #PepsiChallenge en Instagram, Facebook, Twitter o Youtube, Pepsi donará un dólar a Liter of Light para ayudarla a llevar luces amigables con el medio ambiente, de bajo costo y de fácil elaboración a la gente que más las necesita en más de 18 países incluyendo Brasil, India, Kenia, Colombia, Indonesia, Egipto, Pakistán y las Filipinas.
Esta estrategia de marketing social del Reto Pepsi es un llamado a las generaciones de hoy para impulsarlas a crear un impacto positivo.