La discriminación por desgracia sigue estando presente en la actualidad y lo malo es que las personas no sólo se discriminan entre si, sino que incluso hasta a los animales les hacen “feo” y sobre todo en las mascotas, pues prefieren tener un perro fino que uno mestizo, por ello Grupo Caridad decidió poner fin a esta práctica y para ello recurrió al below the line.
Junto con la agencia Wunderman Phantasia, esta ONG peruana que funciona como albergue y se dedica a dar en adopción a perritos rescatados tuvo la creativa idea de disfrazar a cuatro de sus canes con el pelaje de perros como un poodle, dálmata, un samoyedo y husky para sacarlos a pasear y que agente pudiera ver que todos los perros son iguales in importar de qué raza son.
Cada perro llevaba colgado consigo un letrero en forma de hueso en el que se podía leer, “Yo puedo ser tan ‘FIEL’ como un ·Poodle· (o el nombre del disfraz)”, con lo que Grupo Caridad buscaba que los adoptasen.
Por fortuna, los cuatro modelos de la acción de marketing social fueron adoptados y el refugio recibió cientos de visitas tras la difusión de la campaña que continuación te dejamos: