Danone se ha caracterizado por ser una marca responsable tanto con el consumidor al lanzar productos de calidad, como con el medio ambiente ya que durante sus procesos de fabricación busca no dañar el medio que lo rodea, por ello la Auditoría Ambiental, el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, realizó la entrega del Certificado Ambiental Empresa Limpia a Danone de México en su planta Irapuato.
Datos de la empresa destacan que en el 2014 tuvo ventas a nivel mundial por 21 mil 144 millones de euros (mde), una cifra que permaneció estable desde 2012 cuando ascendió a 20 mil 869 mde y en el 2013 con 21 mil 298 mde.
Dicho reconocimiento otorgado el pasado 21 de enero por el Arq. Juan Pablo Luna Mercado, Procurador Ambiental y de Ordenamiento Territorial, fue aceptado por Philippe Domenge, Vicepresidente de Operaciones de Danone.
“Es un honor que Danone de México, Planta Irapuato, sea reconocida por mantener los estándares de calidad más altos en materia de producción. Agradezco a cada uno de los colaboradores de esta empresa, su apoyo y compromiso para que se logren los objetivos”, mencionó el ejecutivo.
La Certificación Ambiental Empresa Limpia es un modelo diseñado para las industrias, empresas, prestadores de servicios, sector turismo e instituciones privadas para que, de manera individual y voluntaria, sometan a revisión sus procesos productivos y sus políticas ambientales, con el objetivo que alentar a las industrias al cumplimiento voluntario de la normatividad ambiental vigente.