De acuerdo con la Secretaría de Salud del Distrito Federal, en la ciudad existen alrededor de un millón 200 mil perros en situación de calle y muchos de ellos no nacieron en la calle, sino que eran de familias que los tuvieron de cachorros y después los abandonaron.
Notas Relacionadas:
Marketing Social para concienciar de la contaminación en China
3 campañas de marketing social vs. accidentes viales
3 ONG´s y su marketing social para concienciar a las personas
Sin embargo este problema no es exclusivo de México, en Brasil ha proliferado los albergues que buscan rescatar a los perros callejeros, sin embargo la demanda es tanta que no se dan abasto con ellos y en muchas ocasiones no se les puede alimentar de manera adecuada lo que les provoca enfermedades o depresión.
Ante esta situación la organización Quatro Patinhas NGO y lanzó una campaña de marketing social para dar en adopción a los canes que muchas veces no quieren porque no son de “raza”.
En alianza con la agencia NBS de Río de Janeiro crearon la campaña “Priceless Pets”, la que consistió en cambiar a los perros de “raza” de las tiendas American Pet por perros callejeros sin decir nada a los shoppers, para demostrar que lo que importa es el cariño que puede dar una mascota.
La sorpresa era más grande cuando los clientes preguntaban por el precio de alguno de los cachorros y los empleados les decían, “nada, es gratis”.
Aquí te dejamos esta campaña de marketing social implementada por la ONG brasileña: