Una de las ventajas del below the line, es que no sólo puede utilizarse para promocionar un producto o servicio sino también para apoyar causas sociales o para darle voz a los que no la tienen, por ello la policía de Mayagüez, un municipio de Costa Rica, decidió utilizar billboards para dar con el asesino de una mujer.
De acuerdo con el Estudio Global de Confianza en Publicidad de Nielsen, el 60 por ciento de los millennials confía en lo que comunican estos medios BTL.
El objetivo de un billboard es difundir a gran escala y de una manera fuera de lo común cierta información y que impacte de tal manera que quede grabado en la mente de las personas por mucho tiempo, por ello es de suma importancia elegir de manera correcta su colocación.
El pasado lunes, un hombre entró vestido de doctor al Hospital San Antonio dónde asesinó a una mujer que se recuperaba tras su parto, ante este hecho lamentable la policía del municipio decidió solicitar ayuda a la ciudadanía para dar con la identidad del presunto homicida.
De esta forma se demuestra que el below the line es útil para cualquier situación.