En México el nueve por ciento de la población no tiene acceso al agua potable, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), además de que millones de personas tienen que recorrer una distancia mínima de seis kilómetros para poder obtener un poco del liquido.
Notas Relacionadas:
Ford lanza campaña de marketing social apoyada de emojis
Marketing social que rescata personas cuando adoptan un perro
Lala y su acción de marketing social en el marco del Día Mundial de la Alimentación
A nivel mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS), advierte que hay más de 850 millones de personas sin agua potable de las cuales casi la tercera parte está en China e India.
Ante esta situación, BBVA Continental y la empresa social Yaqua lanzaron una campaña de marketing social que consistió en llevar agua potable a los habitantes de la comunidad de El Suro, en Cajamarca, Perú ya que ellos tienen que recorrer hasta tres kilómetros diarios para conseguir el vital liquido.
Para ello junto con la agencia Momentum + MRM/McCann crearon un cajero automático que en vez de dar dinero les daba otro bien más preciado, agua limpia y cristalina, pues dicha maquina estaba conectada a un tanque que contenía el liquido.
Sin embargo esta acción o sólo quedaba ahí, pues BBVA Continental informó que al contratar uno de sus combos financieros los clientes recibían un six pack Yaqua con el cual se podía construir dos sistemas de agua potable y la instalación de 40 conexiones domiciliarias al 100 por ciento de las viviendas y locales públicos de la comunidad.