Uno de los problemas más grandes que vivió la humanidad fue el nazismo, un hecho histórico que marcó para siempre el rumbo del planeta y dejó ver los horrores que puede cometer el ser humano y sin duda una situación que a nadie le gustaría vivir en tiempos modernos
Pese a la historia, pareciera que muchas personas no entendieron lo que pasó en la segunda guerra mundial y persisten usando algunas insignias nazis en las calles, tatuajes, incluso haciendo grupos, los llamados neonazis. Sin embargo existen más personas buenas que emprende mejores acciones sociales.
Ibo Omari recibió la visita de un hombre en su tienda de productos para graffitis para comprar unos botes de pintura. Se trataba de un padre que había estado en un parque cercano con su hijo y al ver la pintada de una gran bandera nazi en una pared cercana, decidió comprar unos botes de spray para hacerla desaparecer de los ojos de los niños que jugaban en los columpios.
Fue en ese momento cuando a Ibo le dijo al señor que él se encargaría de este asunto. Junto a otro artista callejero,Omari transformó la esvástica de la bandera en un simpático mosquito.
Semanas más tarde, otro amigo de Ibo le alertó de otra pintada similar cerca de otro parque. Y así es como, junto a 11 artistas más, nació la acción social Paintback, un proyecto que busca acabar con las esvásticas de las calles de Berlín, transformándolas en divertidos diseños que van desde adorables animales a elementos como un cubo de rubik o un sudoku.
Aunque la idea nació en la capital alemana, gracias a las redes sociales se ha extendido a otras ciudades del país, haciendo desaparecer los mensajes de la iconografía nazi para convertirlos en algo bonito y agradable.
Te mostramos las imágenes de estos artistas a continuación
Continúa en la siguiente página