A veces no basta el folleto, el llaverito, la gorra, la cerveza o el performance que una marca pueda ofrecerte para darte una experiencia única o para que recuerdes la marca. Llegar a los sentidos es estrategia única que puede valer más de lo que imaginas. El Marketing sensorial es el Marketing que usa los 5 sentidos para despertar sensaciones o emociones en el público.
Cuando se trata de aplicar este herramienta, las empresas realizan titánicas tareas para lograr lo imposible y hacer que sus consumidores tengan una experiencia única e inolvidable. Ejemplo de ello es el Tomorrowland, uno de los festivales de música electrónica más asistidos del mundo. Para llegar a Bélgica, (uno de los lugares donde se realiza el evento), miles de jóvenes de todo el mundo tienen que recorrer grandes distancias, y ahí aparecen las aerolíneas.
Brusselsairlines realizó una pequeña fiesta para sus jóvenes tripulantes que viajaban al Tomorrowland. Mediantes Global Journey Packages, la aerolínea regaló en pleno vuelo una fiesta con Dj y toda la cosa. Cada año la aerolínea sube a sus flotas cerca de 11.871 pasajeros en 119 vuelos en 64 aeropuertos de todo el mundo.