Marketing al estilo de la revista La Tempestad es lo que hace del arte algo rentable, cercano y de consumo. La revista regia, es un ejemplo de un BTL directo, que cuida su producto impreso y hace del arte como de la arquitectura, una experiencia de compra. Pero aunque en México, se trata casi del único producto con este target, en otros países hay ejemplos de casos exitosos en este mercado.
Más notas relacionadas con BTL:
Activaciones Coca Cola Life y su campaña interactiva, aún no conquistan mercado latino
GYM BTL: Activaciones y Guerrilla marketing
El BTL del servicio a domicilio
Vender cada página es el reto de la revista editada en Monterrey, La Tempestad; ésta y otras publicaciones que han intentado entrar a un mercado artístico en México y el mundo, tienen que luchar por ganarse cada cliente, cada lector.
- La revista La Tempestad, demuestra que tener claro el target y los temas centrales, es decir, las cualidades del producto, resultan fundamentales para tener un mercado.
- La Tempestad es una revista que vende arte, arquitectura y diseño. Su revista aborda una temática desde distintas perspectivas, sin dejar de lado la presentación a color y el cuidado editorial.
- La revista La Tempestad es un producto que ya instauró una marca con un logo: “T”; que consiste en una sola letra para la recordación de marca.
- En el caso de la revista “Filosofía hoy”, su éxito está en su artículo promocional, un libro de obsequio.
5. Otro aspecto que da valor agregado a la marca “Filosofía hoy” es su formato de notas y análisis actual de un clásico de la filosofía.
6. Otro de los fuertes de “Filosofía hoy”, está en los breves ensayos que resumen la obra filosófica de un autor.
7. El diseño es interactivo y colorido; en el caso de la revista española “Filosofía hoy”, está llena de comentarios, como si de un muro en Facebook se tratara, todos con su respectiva foto.
8. Las dos revistas cambian el paradigma de consumo editorial, innovan; en el caso de “Filosofía hoy”, se presenta un producto con un tema serio y complejo, de manera divertida y hasta alegre.
9. En el caso de La Tempestad, el arte es una variedad de temas que tocan lo social, cultural y hasta científico.
10. No hay que encerrarse en un target inflexible.