Ambas cadenas de retail ofrecerán más de 165 mil pantallas y 100 mil decodificadores ante demanda de clientes por apagón analógico en las 253 tiendas Walmart y 467 Bodega Aurrera en el país. Además de estas tiendas de autoservicio otras marcas se sumarán a la lucha por captar la atención de los consumidores que en los próximos días estarán buscando opciones para continuar teniendo señal de televisión a partir del próximo 17 de diciembre.
Notas relacionadas:
Walmart lanza sistema de pago móvil y le hace la competencia a Apple
Sony supera a Amazon y Walmart como líder de e-commerce en América Latina
Shopper marketing: Promocionan productos en Walmart hasta en las alarmas antirrobo
Esta oferta, asegura Walmart, tiene la finalidad de facilitar a las familias mexicanas la transición a la televisión digital terrestre, por lo que desde ahora Walmart y Bodega Aurrera ofrecen más de 165 mil pantallas y 100 mil decodificadores, así como antenas VHF y UVHF para mejorar la recepción y disfrutar de la señal digital.
En este sentido, tanto Walmart como Bodega Aurrera ofrecerán una gran variedad de pantallas de 24, 29 y 32 pulgadas, con tecnología SMART o HD (High Definition). Por ejemplo, los clientes de las 253 tiendas Walmart del país, encontrarán pantallas Kodak LED de 29 pulgadas a 2,999 pesos y los de las 467 Bodegas Aurrera, pantallas Inco LED HD de 32 pulgadas a 2,990 pesos.
Asimismo, los clientes podrán adquirir decodificadores con entrada y salida de alta definición HDMI con cable, a 570 pesos en Bodega Aurrera y a 579 pesos en Walmart, así como distintos modelos de antenas duales para mejorar la recepción digital desde 49 pesos.
Ante este cambio en la transmisión televisiva, las cadenas de retail y las marcas tendrán una oportunidad para desplazar sus productos, lo cual será a través de estrategias de marketing promocional, las cuales tendrán que ser agresivas para captar la atención de los consumidores que buscan la mejor oferta.
En este sentido, Antonio Ocaranza, director de comunicación corporativa de Walmart de México y Centroamérica indica que “el apagón analógico cambiará la experiencia de las familias mexicanas y queremos ser nuevamente su aliado en esta transición. Tenemos las mejores opciones para que adquieran una pantalla o adapten su televisor con antenas y decodificadores para recibir la señal digital. Las compras adicionales de equipo que hemos realizado permitirán a nuestros clientes prepararse para este importante cambio en la experiencia de recibir la señal de televisión en nuestro país”.