Marketing promocional para recordar una marca

1276

Cada marca destina capital y tiempo para favorecer su posicionamiento, ganar la preferencia y confianza del
consumidor, destacar entre sus competidores y hacer de la empresa un referente para cada cliente.

Las estrategias BTL de las que una marca puede valerse son varias, pero si lo que se busca es incentivar un mayor nivel de compra, dar beneficio inmediatos y a largo plazo al consumidor y mejorar el branding, el marketing promocional es una de las opciones ideales para lograrlo.

Zara Ochoa, Subdirectora de Comunicación de Panasonic México, lo define como aquella estrategia que las compañías de productos o servicios utilizan, con objetivos medibles y definidos, para incentivar el sell out de ciertos artículos en un periodo de tiempo específico.

Una campaña bajo dicha estrategia contempla diferentes acciones que, sumadas a un estímulo adicional que
sea relevante y por tiempo limitado, busca aumentar el interés inmediato en el consumidor e influir en su decisión de compra.

Un punto importante dentro de una campaña promocional y que se ha vuelto una tendencia es fomentar entre el target valores compartidos, es decir, que el cliente busque comprar y consumir marcas no por lo que puedan darle de manera tangible, sino por aquellos elementos que favorezcan una identificación con cierta empresa, aunado a siempre estar alerta de las necesidades y deseos del shopper.

Para tener este y otros artículos, te invitamos a suscribirte a nuestra revista mensual y así poder consultar, mes con mes, lo más relevante en temas de la industria BTL. Sólo da clic aquí y suscríbete.