La agencia TBWA Kenya realizó una campaña de Marketing Promocional para posicionar un gimnasio de la cadena Power Vibe Studio. La idea fue poner en la mente de las personas una representación súper realista del aspecto físico que pueden lograr con un buen entrenamiento.
Durante los infomerciales sobre productos para adelgazar es común ver dos fotografías mostrando a la persona antes y después de usar el producto-servicio, sin embargo, la gente es escéptica sobre la autenticidad de las imágenes.
De acuerdo con TBWA el reto de la campaña fue mostrar que un cambio drástico es posible sin necesidad de Photoshop o fotografías falsas, por ello eligió bien a dos modelos: una obesa y otra delgada, pero con rasgos similares.
Las modelos se pasearon hombro a hombro por las calles peinadas de la misma forma, y vestidas con playeras rojas con el mensaje “Antes” en la mujer gorda y “Después” en la mujer delgada.
La acción logró impactar a los consumidores, generó publicidad gratuita en medios y aumentó 35 por ciento las suscripciones.
Uno de los aciertos de esta campaña es que logra un contraste muy impactante entre un cuerpo saludable y estético y otro poco saludable y fuera de forma. Esta representación en vivo fue un detonante clave en el éxito de la campaña, fue capaz de tocar puntos sensibles en el consumidor y abordar un problema que ocupa la mente de hombres y mujeres: tener un cuerpo bello.
En este anuncio encontramos estereotipos, y para algunos puede ser ofensivo, pero no deja de ser efectivo para la marca.