De acuerdo con el departamento de investigación de la revista InformaBTL el 26.3% de los consumidores prefieren que las marcas les den premios por ser clientes frecuentes y esto es justamente lo que hacen dos retailers que regalan café a su target.
Se trata, por un lado, de la tienda de conveniencia 7-Eleven que lanza una promoción para sus clientes que consiste en rellenar sus tarros de café todos los lunes, estrategia que es válida hasta el mes de junio, por lo que el engagement que puede lograr esta cadena de retail se prolongará hasta la mitad del 2016.
Y, por otro lado, ya es sabido por todos los fanáticos de la cadena de café Starbucks que gracias a su tarjeta de programa de lealtad regala cafés a sus clientes asiduos. En este caso el requisito es contar con la tarjeta, pues la estrategia es plenamente un premio a la lealtad de los clientes.
Así que estos dos retailers intentan generar engagement gracias a estas campañas de promoción que son bien aceptadas por los consumidores, pues se trata de producto gratis, pero que además genera tráfico en las tiendas.