Actualmente son 15 países en todo el mundo los que permiten la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, incrementando de esta manera las familias homoparentales volviéndolas un mercado interesante para muchas marcas, por ejemplo para las aseguradoras como la estadounidense Allstate Insurance, que en su nueva campaña de marketing promocional utilizó el testimonio de dos hombres que se convirtieron en padres por primera vez.
De acuerdo con Kantar Media, Allstate fue la cuarta compañía de seguros que gasto más en el 2014 en publicidad ya que invirtió 425 millones de dólares (mdd), sólo por debajo de Progressive con 572 mdd, State Farm (599 mdd) y Geico cuya inversión fue de mil 159 mdd.
Sin embargo esta campaña provocó que la American Family Association emitiera un comunicado cuestionando a la compañía de por qué promueve la imagen de una “familia” donde no hay una mamá, además acusó de no mostrar el trauma emocional que sufre un niño al crecer con dos hombres como papás.
“Vemos a la pareja casarse, dormir con la niña, pero jamás vemos cuando esta crece sin los cuidados de una madre o el trauma emocional, además de las múltiples preguntas a las que se enfrentaría en la escuela”, argumenta la asociación en su escrito.
A pesar de estos señalamientos, el branding de la compañía siguió intacto y al contrario de lo que esperaba dicha organización, las personas aplaudieron la campaña de marketing promocional por incluir los nuevos modelos familiares que van surgiendo en la sociedad.