De acuerdo al estudio LGBT 2020 realizado por OutNow Global, organismo que analiza el comportamiento de consumo viajes, gastos y estilo de vida de las personas homosexuales en todo el mundo, señala que los ingresos financieros de este sector en México superan los 67 mil millones de dólares anuales, por ello viajar no es ningún problema para ellos (as) y la Secretaría de Turismo (Sectur) decidió lanar una campaña de marketing promocional que ha causado controversia.
Notas Relacionadas:
Cinemex y su estrategia de Marketing Promocional para festejar su aniversario
Joyería desata polémica por su marketing promocional sexista
Marketing promocional de Lenovo que transforma una sudadera en pantalla
Datos del estudio indican que las parejas homosexuales viajan tres o cuatro veces más que una heterosexual, en el mismo sentido la International Gay and Lesbian Travel Association (IGTLA), destaca que aparte de Europa los principales países recomendados para el turismo gay son México, Costa Rica, Brasil, Cuba y Argentina.
La IGTLA asegura que un turista gay gasta un promedio de mil dólares más en comparación con otro tipo de turistas como los springbreakers, summerbreakers, de ahí la importancia de este sector de la población para el turismo de un país.
A través de su cuenta de Twitter, la Sector lanzó una campaña llama #JuevesFriendly en la que destaca los mejores lugares turísticos del país para las personas de la comunidad lésbico-gay y una de sus publicaciones fue acompañada por una foto de dos hombres en la playa abrazados, lo que generó una ola de críticas, pues mucho pidieron retirar esa campaña pues sólo beneficia a cierta población y no a todos.
Aquí te dejamos los tuits de la “polémica” campaña de marketing promocional que provocaron la furia y el aplauso de las personas: