Aunque muchas marcas prefieren mantenerse al margen de los procesos electorales, en Estados Unidos 7 Eleven decidió unirse a la batalla electoral que se libraba en el país por la presidencia.
Fueron las elecciones del 2012, y el Marketing Político resultó por demás atractivo para que los consumidores del minorista pudieran proclamar su preferencia electoral en su vaso de café.
Y es que 7 Eleven lanzó una edición especial de “vasos para café democráticos” que buscaban integrar a la marca en el tema más relevante para los estadounidenses: la elección presidencial.
Los vasos se fabricaron en los colores tradicionales de las dos fuerzas políticas de Estados Unidos; rojo para representar al Partido Republicano con Mitt Romney a la cabeza y azul para el Partido Demócrata, liderado por el actual presidente Barack Obama.
La cadena lanzó a la par el micrositio 7-Election donde publicó gráficas sobre el porcentaje de vasos vendidos para cada candidato.
Adicionalmente la marca anunció en el sitio que ofrecería café gratis a los votantes. Una acción similar llevó a cabo la cadena Oxxo en las elecciones presidenciales en México.
Foto destacada: Shutterstock