El tiempo de las elecciones en cualquier país, es la oportunidad perfecta para que los candidatos a cualquier cargo público demuestren su capacidad creativa y así convencer a los demás de votar por ellos y para eso deben tener un marketing político perfecto, sin errores que los perjudique a la hora de las votaciones.
Notas Relacionadas:
3 campañas de marketing político que parecen #memes
Marketing Político fallido, caso Avengers y otros más
De la moda en pasarela al Marketing político en Escocia
Para eso, es importante contar con un equipo capacitado en este tipo de marketing, pues no es sencillo dar una imagen positiva de un sector de la población del cuál no se tiene una muy buena imagen: los políticos.
En México, hemos visto y escuchado campañas de candidatos o partidos (muy pocas por desgracia), que realmente hacen reflexionar, pues son más las que terminan siendo un total desastre, ya sea por el guión, la edición del vídeo o incluso la música que utilizan.
Sin embargo, México no es el único país en el que ha ocurrido un marketing político fallido, en España, el candidato del Partido Popular (PP), Rubén Garrido lanzó una campaña para su postulación para la alcaldía de Oyón, sin embargo terminó siendo un fracaso y no por el personaje en sí, sino por la forma en que se realizó el vídeo promocional.
El vídeo parece haber sido grabado con la cámara de un celular, pues la calidad de la imagen no es muy clara, además el guión es bastante simple y burdo y los subtítulos que aparecen están mal colocados ya que se ven cortados.
A pesar de ser tan malo y que apenas fue subido el 17 de mayo, el vídeo ya cuenta con más de 30 mil vistas en YouTube y tiene más de 180 comentarios, por supuesto que la mayoría de ellos son para criticar lo mal que está hecho.