Search
Close this search box.

Marketing político, ¿cómo hacerle frente a una crisis?

marketing político
De acuerdo con Guillermo Pérezbolde, CEO de la agencia Mente Digital, las campañas de marketing político se enfrentan a dos ambientes, el offline y el online, por lo que deben contar con equipos que sepan manejar crisis en ambos ambientes.

En las próximas elecciones del 7 de junio, las personas tendrán la oportunidad de elegir a 9 gobernadores, 600 diputados locales, 871 alcaldes y 16 jefes delegacionales del DF, por ello, los candidatos a estos cargos públicos realizaron durante meses, campañas de marketing político para convencer al electorado de votar por ellos.

Notas Relacionadas:
Marketing político fallido, no sólo en México pasa
3 campañas de marketing político que parecen #memes
Redes sociales, aliadas poderosas del Marketing Político

Sin embargo no todas fueron afortunadas, pues algunas recurrieron a plagios de otras implementadas en otros países, se aprovecharon de películas fuertes para promocionarse o simplemente surgió una crisis de redacción que destruyó por completo el mensaje que se quería dar.

De acuerdo con Guillermo Pérezbolde, CEO de la agencia Mente Digital, las campañas de marketing político se enfrentan a dos ambientes, el offline y el online, por lo que deben contar con equipos que sepan manejar crisis en ambos ambientes.

Sin embargo, el experto en marketing digital, señala que “lo primero para controlar una crisis, es evaluar si puede o no tener razón la queja o la situación en cuestión, muchos políticos desestiman lo que les llega a través de diferentes canales y lo empiezan a negar”.

En entrevista con InformaBTL, Pérezbolde señala que lo primero que tiene que hacer un político o su equipo de campaña, es determinar si la queja es real, “en el caso del mundo digital, cuando llega una queja o un ataque y decirle que no, puede llevar un riesgo, por que, qué pasa si es real y después lo pueden comprobar”.

Para el director de Mente Digital, hay tres sencillos pasos que un candidato puede aplicar para sofocar una crisis de marketing político:

1.- Reconocer el error o aceptar la queja.

2.- Borrar contenido, siempre y cuando el único beneficiado sea el votante.

3.- Si no se puede borrar lo ya escrito, tratar de meter más información para que así se vaya quedan o atrás en el timeline de Twitter o Facebook.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.