Una de las maneras en las que las marcas logran generar engagement en haciendo productos a la medida del consumidor, eso es lo que hizo recientemente el banco BBVA Bancomer que lanzó un seguro de autos personalizado y en línea, obedeciendo a la tendencia móvil.
Notas relacionadas:
Cannes Lions: Billboards personalizados, la ingeniosa campaña que obtuvo dos leones en Direct
Anuncios personalizados de McDonald’s donde la imagen es el consumidor
Street marketing lego: El producto que vende espacios y personalizados
Se trata de wibe, el primer seguro de auto personalizado que opera 100% en línea, único en su tipo en el mercado asegurador. La clave de mercadotecnia de este lanzamiento es que en México es uno de los pocos productos que se ajustan a las necesidades del consumidor. Además se venderá en línea, por lo que se infiere que está dirigido a un segmento compuesto por millennial.
Cabe mencionar que el sector millennial representa un 30% del mercado en Latinoamérica y se espera que para 2025 esta generación represente el 75% la fuerza laboral en el mundo. Los nacidos en las décadas de los 80, 90 y en la de 2000, son jóvenes y adultos jóvenes que, no sólo están conectados a las últimas tendencias, sino que son los más informados y cautelosos en cuanto a sus hábitos de consumo.
El director de wibe Darío Okrent, acompañado del actor y conductor Gonzalo García Vivanco, presentó la semana pasada las características de un producto que finalmente los entiende, pues wibe responde a las necesidades digitales y de personalización que definen al consumidor de hoy, individuos independientes, altamente sociales, amantes de la tecnología y del cambio.