-
Las empresas ha sofisticado tanto el cómo llegar a sus consumidores, a través del olor que ya pueden lograr hacer que los consumidores no sienta físicamente el aroma pero que con solo la imagen, sus cerebro puedan generar estos olores.
-
Según este estudio las campañas de marketing debe crear imágenes congruentes, en un nivel olfativo. Es decir, para lograr esa conexión entre comercial y aroma, es necesario crear imagines que den referencias visuales sobre aromas y conecten con los consumidores, incluso es importante lograr un discurso e imágenes congruentes.
-
De acuerdo a Aromarketing, empresa especialista en el sector, el uso de aromas en tiendas ayuda a incrementar hasta un 26 por ciento el tiempo que los consumidores invierten en los establecimientos comerciales, además que eleva las ventas en 20 por ciento.
Desde los años 20, cuando el mundo de la publicidad y el marketing no estaban tan desarrollados, diferentes empresas sin siquiera saberlo ya empleaban marketing olfativo, cuando repartían muestras de perfumes entre los consumidores que transitaban por la calle.
Tiempo después esos ejercicios se fueron haciendo más comunes, hasta que hoy en días las marcas son capaces de insinuar aromas. Es decir, las empresas ha sofisticado tanto el cómo llegar a sus consumidores, a través del marketing olfativo que ya pueden lograr hacer que los consumidores no sienta físicamente el aroma, pero que con solo la imagen, sus cerebros puedan generar estos olores.
Nuevos estudios
De acuerdo a los resultados de un estudio que tiene por nombre Journal of Advertising, el cual se ha centrado en cómo ocurre la publicidad y el marketing de comida, determinó que los comerciales del sector han logrado convertirse en algo más relevante, y mucho más eficaz.
El marketing olfativo es capaz de conectar mentalmente con el olor de un producto. Según este estudio las campañas de marketing olfativo debe crear imágenes congruentes, en un nivel olfativo. Es decir, para lograr esa conexión entre comercial y aroma, es necesario crear imagines que den referencias visuales sobre aromas y conecten con los consumidores, incluso es importante lograr un discurso e imágenes congruentes.
Si ese ejercicio se logra de buena manera, los consumidores podrán llegar a experimentar un cambio de percepciones, en relación a las imágenes que ven. Según los investigadores, recomiendan que en las imágenes del anuncio o comercial se deben colocar escenas con flores de vainilla o palitos de canela si esos sabores están presentes en el producto.
También puedes leer:
- El reto más grande Rappi no es la crisis del coronavirus, sino combatir el mercado negro de cuentas
- ¿Son necesarios los líderes en una empresa, tras la crisis del coronavirus?
- McDonald’s lanza velas con aroma a hamburguesa
Sin embargo también es importante que la manera en cómo los consumidores perciben el mensaje publicitario. Pues la sobreexposición de esos olores puede hacer que las expectativas y percepción sobre cómo sabe el productos se modifiquen para mejor.
La conclusión de dicha investigaciónde marketing olfativo, recogida por Puro Marketing, señala que cuando se generan imágenes mentales olfativas, puede provocar un deseo de consumo en la mente de los clientes o futuros clientes. Esto es muy explícito en las empresas de alimentos.
De acuerdo a Aromarketing, empresa especialista en marketing olfativo, el uso de aromas en tiendas ayuda a incrementar hasta un 26 por ciento el tiempo que los consumidores invierten en los establecimientos comerciales, además que eleva las ventas en 20 por ciento.