Madrid, España.- El éxito de la selección española durante el Mundial 2010 también se ha reflejado en las campañas de marketing móvil gracias al juego Marca World Cup que permite jugar a las chapas, un juego tradicional español.
Más sobre estrategias Below the Line:
Spark, el auto que vuela en un ambient marketing
Por SMS, Sony desarrolló su mercadotecnia móvil
Sony aprovechó el FIFA Fan Fest para acciones below the line
La aplicación, comercializada por YOC Spain y patrocinado por IE University, permite recordar los grandes partidos de chapas que marcaron la infancia de muchos españoles, y ahora con Marca World Cup los usuarios podrán disfrutar y revivir de esos mágicos momentos en cualquier lugar y a cualquier hora en su iPhone o iPod Touch. Más de 17 mil usuarios descargaron la aplicación durante el evento de futbol, sin embargo, la cifra continúa aumentando.
Para Nuria Izquierdo, advertising manager de IE University, la inversión como patrocinador de esta aplicación ha permitido dar a conocer su institución de forma lúdica entre sus potenciales clientes. “Cuando YOC nos propuso patrocinar esta aplicación nos pareció una gran idea. Ahora, visto el éxito que ha tenido el juego, podemos decir que ha sido todo un acierto. Estamos encantados”, afirma Izquierdo. Lo que para la institución significa un caso de éxito rotundo.
“Desde YOC siempre nos gusta ofrecer a los anunciantes las soluciones más innovadoras de publicidad móvil, como en este caso el patrocinio del juego de chapas de Marca. Y es que los excelentes resultados hacen que las marcas que apuestan por el marketing móvil con nosotros, se decidan por incorporar este nuevo canal de forma permanente a su marketing mix.” sostiene Gonzalo Guzmán, marketing & media manager de YOC Spain.