Ciudad de México.- La rápida adopción de teléfonos inteligentes ha permitido que muchas empresas y organizaciones diseñen aplicaciones para comunicar mensajes sociales. Desde campañas para crear conciencia hasta acciones para recaudar fondos.
Más notas sobre Mercadotecnia Móvil:
Comercio móvil amenazado por cibercrimen
Descubre los primeros anuncios hechos para Instagram
Las estrategias de marketing móvil son una de las mejores herramientas para apoyar causas humanitarias. Se trata de acciones que no necesitan tantos recursos como una campaña ATL o el despliegue de cientos de voluntarios para pedir dinero en las calles. Una misma aplicación puede impactar a miles de personas y facilitar la viralización del mensaje o agilizar la recaudación de fondos.
Apoyadas en las redes sociales y en herramientas de pago y escaneo de códigos, las campañas móviles a través de apps son sin duda uno de los mejores aliados del altruismo. Datos de Ericsson predicen que en cuatro años el número de smartphones llegará hasta los 3 mil 300 millones , así que hay mucho potencial.
Hace unos días, la asociación Interdys presentó una campaña para ayudar en la detección de dislexia. La acción es completamente móvil. Con ayuda de la agencia Latinworks se diseñó una aplicación que le permite a los usuarios leer como lo haría un niño con este padecimiento.
Aquí otro ejemplo para donar por una buena causa a través de una aplicación:
Fuente: adsoftheworld.com