A pesar de que el Marketing Intersticial se encuentra presente en nuestro día a día; a muchos no les resulta la mejor forma de vender un producto.
Las marcas deben implementar los recursos necesarios para brindarle al producto o servicio las estrategias de marketing ideales y funcionales para su target.
La tarea suena sencilla, sin embargo, no siempre resulta sencilla esta labor. Entre una de las herramientas que suelen implementar los especialistas se encuentra el Marketing Intersticial, ¿recuerdan lo que busca esta función?
Para quienes no lo recuerden les compartimos que el Intersticial es un anuncio emergente que se coloca en una pantalla o página completa para interrumpir el contenido secuencial; forzando a los consumidores a descubrir de qué se trata.
De los pros y contras de los anuncios Intersticiales…
Es un tipo de marketing de interrupción, uno de los principales medios donde se colocan este tipo de anuncios es en las páginas web. Tal como el siguiente anuncio:
Los intersticiales son una gran manera de obtener la atención de los visitantes
Según adspeed.com, un anuncio intersticial es un anuncio de página completa que aparece encima de la página web real.
Pero no solamente están presentes en Internet, también estos anuncios interrumpen información brindada en pantallas. Abruptamente aparecen anuncios de contenido que no tiene nada qué ver con lo que se proyecta. Miren este otro ejemplo Below The Line:
Algunos anuncios de este tipo buscan ofrecer promociones, o dar a conocer estrenos. Su intención es alertar al usuario consumidor y convertirlo en shopper.
Algunas de sus estrategias que llegan a molestar al usuario es la opción de cerrar “x”. Seguramente les ha pasado que este botón cambia de lugar o de tamaño; o simplemente es el link a su página web oficial.
Las artimañas de este anuncio suelen no ser muy agradables para el usuario, ya que son invasivas.