Marketing interactivo: las mejores notas del 2018

La tecnología se ha convertido en una pieza fundamental en el marketing, de cuya unión ha salido el marketing interactivo.

382

¿Cómo generar una estrategia de marketing interactivo por medio de las redes sociales?

Las redes sociales son uno de los espacios virtuales en los que cada vez más personas invierten más tiempo. Revisan las publicaciones que han hecho sus contactos, se mantienen informados e incluso lo han aprovechado para realizar compras (ya sea directamente a marcas y retailers virtuales o a otra persona). Sin embargo, este medio también ha servido en el below the linepara desarrollar campañas de marketing interactivo.

Marketing interactivo, ¿cómo los contenidos de valor pueden incentivar a los usuarios a participar?

Cada día hay una mayor tendencia a que las marcas y las agencias tengan un mayor posicionamiento en el mundo digital. Ya sea por medio de las redes sociales o a través de su propia página web (por mencionar algunos canales), las firmas están generando interacciones con el público meta al que se dirigen. Uno de los modos de lograrlo es a través del content marketing y espacios como Facebook, Twitter e Instagram, sólo por mencionar algunos.

Marketing Interactivo: 7 consejos para mejorar tu estrategia de promoción en Instagram

Información publicada en el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos 2017, elaborado por IAB México, muestra que ese año dicha red social fue la quinta más usada en nuestro país (40%).

¿Qué diferencia hay entre el marketing directo y el marketing interactivo?

El below the line es una de las ramas de las mercadotecnia que cuentan con una gran diversidad de canales. Sin embargo, hay algunos de ellos que, por su cercanía, llegan a confundirse. Esto sucede, por ejemplo, entre el marketing directo y el interactivo. Aunque hay momentos en los que son muy similares, lo cierto es que son conceptos totalmente distintos, por lo que vale explicar cuáles son las diferencias que existen entre uno y otro, lo cual trataremos en las siguientes líneas.

¿El marketing interactivo ayuda a influir en la decisión de compra?

De acuerdo con un estudio de Nielsen, las botanas es una de las categorías que cuenta con un volumen de ventas significativo. En mercados como Estados Unidos, Fritos una de las marcas de PepsiCo, registró ventas de 511 millones de dólares. A pesar de ello, Lay’s otra de las marcas de PepsiCo cuenta con una mayor recordación de marca en Estados Unidos, según datos de Statista.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL