Para las marcas ahora lo más importante es transportar al consumidor al centro de su estrategia de venta, es decir que sea la estrella de la publicidad y que el producto sea uno mismo con el consumidor.
Notas Relacionadas:
Marketing Emocional: la campaña de las tazas con la foto de tu hijo
Street Marketing, de la mano de la redes sociales
Las 100 mejores campañas de marketing del mundo
Para Miguel Ángel Arciniega y Arturo Díaz ambos VPs Creativos de Archer Troy, se debe llegar al consumidor de una manera creativa y directa, haciéndolo sentir parte indispensable de la marca.
Durante su ponencia en el Emotional & Experiential Marketing Forum 2015, ambos coincidieron en que generar experiencias en el consumidor, se refleja en una construcción de marca que puede verse reflejado en el incremento del número de ventas de un producto.
Para ellos, hay 4 pasos a seguir en una buena estrategia de Marketing Experiential:
1.- Encontrar una buena comunicación (guión).
2.- Encontrar una buena locación, es decir transformar espacios cotidianos en espacios memorables.
3.- Transformar al consumidor, hacerlo sentir parte del producto que necesita.
4.- Elegir buenos actores, (staff). Las marcas deben recordar que ellos son los primeros embajadores de su producto o servicio que quieran vender.
“Crear mensajes a través de experiencias únicas y memorables que impacten en los cinco sentidos del consumidor y así generar sensaciones en él que le hagan recordar el producto, eso es Experiential Marketing” destacaron los especialistas en dicha materia.