Buenos Aires, Argentina.- Una de las grandes preocupaciones de las marcas es el reconocimiento que el cliente otorgue a su producto, identificándolo por su calidad, confiando en la tecnología con la que se manufactura, sobretodo si se trata de alimentos. Por eso PepsiCo prepara una campaña en Argentina que mostrará a los consumidores cómo se preparan las clásicas papas fritas Lay’s con una original máquina expendedora que en vez de funcionar con una moneda, lo hace con una papa fresca.
Liderada por la reconocida agencia de publicidad BBDO la campaña de Lay’s iniciará en otoño en Buenos Aires con una máquina que estará cambiando constantemente de ubicación en centros comerciales. Los consumidores serán invitados a introducir una papa cruda en la máquina y podrán observar el proceso de fabricación de las papas fritas ““en un video sumamente realista- y a cambio recibirán una muestra gratis.
“Hay rumores de que Lay’s no están hechas de papas naturales, y estamos tratando de desmentirlos y mostrar que no tenemos secretos” explicó Alfredo Della Savia, Gerente de Marca de botanas saladas de PepsiCo ConoSur, quien también declaró que se espera que la campaña se extienda en toda Argentina y en el futuro se convierta en una estrategia global, puesto que otros países de Latinoamérica estarán pendientes de los resultados de esta primera fase.
Nicolás Pimentel de BBDO Argentina, líder del proyecto explicó que su realización ha implicado grandes retos tecnológicos, como lograr que un sensor de movimiento registre que la papa cruda ha sido introducida y lograr la sincronización del final del video con el momento en que la bolsa de papas fritas es despachada. La máquina podría estar funcionando en cadenas de autoservicio como Walmart o Carrefour en octubre o noviembre próximos.