El marketing en tiempos del Millennialismo

1686

Como todos los sabemos en el año 2017 el término Millennial cada día es más escuchado, algunos piensan que un Millennial es una persona sin experiencia, poco comprometida y tal vez inestable. Las personas que pertenecen a esta generación tienen un gran conocimiento de las nuevas tecnologías y están familiarizados con términos como IoT o Inteligencia Artificial. Más que familiarizados, yo diría que es parte de su vida diaria. Nacieron con la tecnología en su ADN.

Son amados por unos y odiados por muchos. ¿Pero que hay detrás de un verdadero Millennial? ¿Por qué son tan atacados e incomprendidos?

Para mí no es una cuestión de edad, es una cuestión de actitud, una forma de ser totalmente disruptiva, es por eso que considero que hay millennials en diferentes rangos de edades, algunos en sus 30s y otros quizá en sus 40’s o 50’s y están totalmente inmersos en la tecnología.

Ahora vayamos al tema por el cual nació esta columna: El Marketing en tiempos del millennialismo.

Muchos integrantes de esta generación han entrado con gran fuerza al área de marketing, ya sea administrando las redes sociales, marketing online o incluso desarrollando estrategias de marketing.

Se han metido a las entrañas de esta disciplina, sin embargo, existe una brecha cuando se trata de combinar el marketing tradicional con el digital.

Precisamente en esa coyuntura es cuando necesitamos que se fusionen ambos conocimientos y se logre conectar experiencia con base en el marketing tradicional e innovación.

Todo esto debería surgir de una forma natural porque el marketing es así. Si tiene los elementos necesarios el proceso fluye y logra contribuir para el logro de los objetivos de un proyecto o de una empresa.

Necesitamos que millennials y otras generaciones se fusionen y de esta manera lleven a las corporaciones a una mayor evolución. Que tiene que ver esto con Marketing BTL?

¡Tiene que ver todo! Porque el Millennial además de ser colaborador en las empresas es un Target importante para las mismas y de ellos pueden nacer las acciones BTL que sean eficientes y superen las expectativas de este público tan controversial, generando los resultados que las empresas buscan.

Invito a mis colegas a dejar de ver al Millennial como un peligro porque desde el punto de vista de Marketing yo lo veo como un aliado.

Me despido con un hashtag que todos deberíamos usar: #YoTambiénSoyMillennial