Con la llegada del internet, el ser humano fue perdiendo poco a poco el respeto hacia la privacidad de otras personas, sin embargo lo más preocupante es que la familia es una de las principales víctimas de esta situación, así lo advierte Koppie Koppie, tienda que vende tazas con las fotos de niños que fueron subidas a Flickr.
Notas Relacionadas:
Las 100 mejores campañas de marketing del mundo
Experiential Marketing: 6 tips para saborear mejor una hamburguesa
Street marketing, de la mano de las redes sociales
“No es solo una tienda, sino una campaña para concientizar. Aceptamos términos y condiciones de un sistema muy complejo que no comprendemos y del que deberíamos ser conscientes”, señalan Dimitri Tokmetzis y Yuri Veerman, dueños de dicha tienda holandesa.
Los creadores de innovadora tienda señalan que están usando conscientemente la voracidad de los medios por el morbo para lanzar un mensaje, principalmente para los padres de familia.
“Un padre de familia nos dijo que entendía nuestra iniciativa, pero argumento que por qué no lo habíamos hecho con imágenes de adultos y no de niños. Claro que si lo hubiéramos hecho así, no tendríamos está conversación ahora”, comenta Tokmetzis.
La idea de Koppie Koppie forma parte de un proyecto más amplio llamado Iedereen Spion, una campaña de publicidad holandesa para concientizar sobre la necesidad de defender la privacidad en el mundo digital.
“El proyecto consiste en conectar profesionales de campos diversos para ver si surge la magia y se les ocurre alguna idea para una campaña”, detalla Veerman.
Toda la información de este proyecto se puede encontrar en la página web de Koppie Koppie, además de un artículo (que está en holandés) escrito por Tokmetzis para el diario digital De Correspondent sobre la iniciativa.
Fotos: Koppie Koppie