No sólo se trata de llegar al target, sino incluirlo en un diálogo constante.
Por: Alejandra González
El marketing directo es una disciplina de la mercadotecnia que le sirve a los anunciantes para llegar el público indicado y obtener resultados concretos. Por su naturaleza, permite la existencia de una conversación entre la marca y el consumidor, además de propiciar que ésta permanezca por un determinado tiempo “”siempre y cuando no se abandone la interacción.
La evolución de internet y las redes sociales son factores para mejorar los resultados que se obtienen al implementar una campaña de marketing directo, debido a que aseguran una mejor medición del desempeño de las iniciativas.
Eduardo Achach, presidente de la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa e Interactiva (Directa) y presidente de Mega Direct, menciona que se percibe al marketing directo como algo distinto al internet, sin embargo, por definición, esta disciplina incluye a dicha herramienta tecnológica.
“Ha habido un cambio importante, no sólo en la red, sino también en la parte de marketing vía celulares. Con la llegada de internet, redes sociales y la telefonía móvil, se fortaleció la mercadotecnia directa, porque hay más mecanismos para llegar de manera precisa a un target“, señala el presidente.
Lee el artículo completo en la revista impresa de InformaBTL