Las campañas de SMS como estrategia de marketing directo son mejor recibidas debido a la personalización del mensaje y porque van directo a potenciales clientes, los cuales además han dado su permiso para recibir los mensajes.
Por lo tanto los SMS no son percibidos como intrusivos, pues el cliente tiene la posibilidad de darse de baja de la lista de contactos en cualquier momento. Para las marcas son mucho más favorables ya que pueden armar su lista de contactos según diferentes categorías, tales como:
- Localización geográfica,
- Rango de edad,
- Género entre otros factores
Por eso las empresas pueden tener la seguridad de que las personas reciban siempre el mensaje que más les interesa. Esto además permite colocar los mensajes teniendo en cuenta factores tales como los gustos de los receptores, la hora del día o el sitio en donde se encuentran y por eso es importante elegir el mejor momento para enviar la información.
Otro factor de usar una estrategia de sms es que se puede usar para enviar promociones el tiempo real, lo que hace que se tenga una percepción más positiva de la marca o empresa.
Es importante recomendarle a las marcas y empresas que monitoreen el tipo de mensajes más eficaces y cuáles no, para así poder repetir las estrategias más exitosas y descartar aquellas que no han sido tan efectivas.
Fotos: bigstockphoto