Perú.- Esta campaña creativa consiguió un bronce en el pasado Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. La idea fue hablar a los niños sobre la importancia de apagar la luz para cuidar la energía de una manera original y cercana al target.
Más noticias sobre Marketing Directo:
Post-Itable: un block de post-it gigante que funciona como escritorio
9 campañas de Latinoamérica premiadas en Direct: #CannesLions
Con el objetivo de introducir a los niños al cuidado de la energía, Enesur, compañía de electricidad en Perú trabajó con la agencia JWT Lima para desarrollar un proyecto de marketing social.
La intención era introducir a los niños al cuidado del ambiente empezando por el ahorro de recurso en casa. Sin embargo, para mucho niños la oscuridad es motivo de temor, y muchos prefieren dormir con la luz prendida.
Para desterrar connotaciones negativas asociadas a la oscuridad, la agencia desarrolló la campaña Leaving the light off -Dejando la luz apagada- a través de un libro cuyas páginas sólo pueden verse en la oscuridad.
El libro contenía una historia divertida don se plantean los beneficios de apagar la luz y ahorrar energía para el planeta. El libro llegó a las manos de 400 niños de 6 años.
Vía Ibelieveinadv