En Reino Unido, la fundación Barnardo’s preparó una estrategia de Marketing Directo para reconocer el esfuerzo de los donadores que apoyan su última campaña para la recaudación de fondos en Gran Bretaña.
Más notas relacionadas:
5 tips fáciles e infalibles para seducir al cliente
Marketing Directo: Smart pants para motivar a practicantes de yoga
El BTL y la vanguardia en bases de datos
La organización lanzó una nueva estrategia para reunir fondos y apoyar a más de 75 mil niños y jóvenes en situación de calle, pero también se preocupó por reconocer las aportaciones de los donadores a través de una estrategia que fusiona la Mercadotecnia Directa con el Marketing Interactivo.
Las personas que donaron recibieron una clásica esfera de cristal con una casita adentro y llena de polvo blanco que simula nieve, pues esta creativa acción tuvo lugar en invierno. Lo especial de esta iniciativa es que el edificio interno no es cualquier construcción, sino la casa del donador.
Las personas que hicieron sus donaciones proporcionaron su dirección y señalaron la ubicación exacta de sus casas utilizando Google Maps. Posteriormente el equipo de Barnardo’s se encargó de construir un modelo 3D a escala del edificio e introducirlo en la esfera de cristal.
Una forma muy creativa de reconocer la labor de los donadores.