En Rusia, cualquier rubro puede ser campo para aplicar estrategias Below the line, un ejemplo de marketing directo inteligente lo ejecutó la agencia Lowe con unos pantalones de yoga que te muestran tu progreso.
Más notas relacionadas:
El Marketing Directo y sus alcances en las estrategias BTL
3 beneficios del marketing directo
3 definiciones de marketing directo
Uno de los objetivos principales de cualquier negocio de servicios de entrenamiento físico es conservar a los clientes por el mayor tiempo posible. Hay muchas personas que inician una práctica deportiva, pero ¿cuántos logran constancia?
El estudio Cityoga notó que una gran cantidad de alumnos nuevos dejaban las clases antes de completar el primer mes de entrenamiento. Tras una encuesta, la empresa descubrió que la mayoría de los que renunciaba lo hacía por no ver resultados a corto plazo.
Con la intención de revertir la tendencia, la agencia Lowe diseñó los Progress Pants, unos pants de ejercicio en los que las personas podían medir su progreso de acuerdo con lo que lograran estirarse. En los pantalones se imprimieron medidas a manera de regla con mensajes creativos que impulsaron a las personas a seguir adelante con el entrenamiento.
El resultado: Menos estudiantes dejaron las clases, uno de cada tres continuó el programa de entrenamiento después del primer mes.