El impacto de Facebook en las organización es incuestionable. Esta herramienta ha permitido que millones de personas y compañías de todo el mundo se comunique de una manera más rápida y eficiente. Sin embargo, también ha dado paso a que ocurran fenómenos sociales que solo han ocurrido desde la aparición de estas aplicaciones. Por ese motivo, hay miles de profesionales dedican su vida a promover los beneficios, pero también hay quienes promueven la protección de los usuarios ante malas prácticas que se han generado.
Por otro lado, Facebook como negocio es bastante redituable, tan solo en 2016 la compañía registró ingresos de 27,638 millones de dólares a nivel mundial. En comparación con 2015 sus ingresos aumentaron considerablemente, en ese año registró 17,928 millones de dólares.
Asimismo, gracias a Facebook las empresas pueden incrementar su branding de marca, así como ampliar su presencia en Internet. Esto les permite que miles o quizá millones de personas fuera de sus localidades conozcan sus servicios o productos, y así quizá puedan abrir paso en el comercio electrónico.
Sin embargo, para lograr convertir un ‘like’ en una venta. En un camino largo, debido a que no se puede vender como se haría en una tienda física. Al contrario, la venta que se edeb realizar es tomando el papel de consultor. De esta manera se puede agregar valor a los posibles clientes y el producto o servicio jugará el rol de solución para los problemas que tiene el cliente.
Por ello, es importante que antes de realizar una estrategia en Facebook para vender te preguntes lo siguiente: ¿Cómo puedo ayudar a mi comunidad? De esta forma, por ejemplo, puedes crear ebooks, webinars, contenido que pueda ayudar a tus prospectos sin tener que pagar por tu información, sin embargo, una vez que se encuentren en tu base de datos. Con el permiso de ellos, puedes comenzar a ofrecer tus servicios a través de un plan premium de tu servicio.