Brasil.- Ogilvy realizó una extraordinaria campaña de marketing directo, enviando al hogar de clientes potenciales de una tienda departamental en Brasil, una bolsa de palomitas que se convierte en un sillón miniatura.
Más campañas de Marketing Directo:
Kotex obsequia a clientas de acuerdo con sus preferencias en Pinterest
Una tarjeta de presentación que se fuma
Magazine Luiza es la segunda tienda departamental más importante de Brasil, y quería promocionar de una manera extraordinaria su temporada de rebajas en sillones. Para hacerlo trabajó con Ogilvy, que desarrolló una idea inteligente y deliciosa.
Como parte de la campaña de la Sofa Week -Semana del Sofá- que ofreció descuentos de hasta el 30 por ciento, la cadena de tiendas envió a casa de clientes una bolsa de palomitas que al meterla al horno de microondas se convertía en un sofá.
Las palomitas fueron enviadas a los domicilios de los clientes y también se colocaron en las tiendas, donde se puso a la mano un horno de microondas para que los clientes se las pudieran preparar.
En la parte superior del sillón se podía leer: “Disfruta tus películas más cómodo. 30% de descuento en la Semana del Sofá de Magazine Luiza”.
Esta campaña creativa obtuvo como resultado 7500 sofás vendidos y un incremento del 17 por ciento en las ventas durante la semana de descuento.
Vía Adsoftheworld