Estados Unidos.- Para atraer más clientes que se interesen por proteger su patrimonio más valioso, la empresa de seguros State Farm lanzó este mes una campaña digital que permite a los usuarios observar una animación en la que su vecindario es destruido por un robot.
State Farm alcanzó en 2010 la posición 34 de la revista Fortune en la lista de las empresas con más ganancias. El reto de mantener un negocio rentable impulsa a las grandes empresas a buscar formas originales de atrapar al consumidor, convencerlo de la necesidad de su producto, y diferenciar su marca de la competencia.
Más noticias sobre marketing digital:
Pónle tu nombre a tu refresco
Redbullgolazo: elige tu portería y pasa un día con Rafa Márquez
El nombre de la campaña es “Caos en tu ciudad“, y fue desarrollada por la reconocida agencia DDB Chicago. Los usuarios pueden acceder a la aplicación digital a través de la página en internet chaosinyouytown.com e introducir su nombre y código postal.
La página utiliza la herramienta Street View de Google para localizar el vecindario de las personas y una vez que la ubicación ha sido realizada, las personas pueden disfrutar de un video personalizado en el que un robot sacado de películas de ciencia ficción destruye su propiedad.
La animación resulta muy atractiva porque incluye música y ambientación para darle más realismo a la secuencia. La acción de marketing digital se completa al mostrar a los clientes una lista de los agentes que trabajan cerca de su domicilio. La experiencia puede ser compartida a través de las redes sociales y a una semana de su lanzamiento, la campaña ha logrado atraer alrededor de 125 mil usuarios.