Estados Unidos.- El equipo es el único de la NFL que es propiedad de sus fanáticos desde 1923, y el próximo 15 de noviembre pondrá a la venta algunas de sus acciones para el público, con el objetivo de recaudar 130 millones de dólares.
Más noticias sobre marketing deportivo:
Aumentan 116% patrocinios deportivos en 2010
Manchester United: conquistando fans con marketing digital
Cuando se trata de fidelidad a una marca, los equipos deportivos son probablemente los que más éxito logran entre los consumidores.
Una prueba clara es la próxima venta que realizará el equipo de futbol americano de Green Bay, que se coronó como campeón en la edición pasada del Super Bowl, derrotando a los acereros de Pittsburg en Texas.
Se trata de un negocio que sólo beneficia monetariamente a las finanzas del equipo, puesto que los aficionados no reciben ganancias por las acciones, no pueden revenderlas y no representan ventaja alguna para los fans a la hora de adquirir entradas para los juegos.
Con un engagement tan impresionante, no sorprende que los fanáticos estén dispuestos a pagar más de 250 dólares por cada acción, por el puro placer de ser uno de los miles de orgullosos propietarios del equipo.
A cambio de su compra, el fanático recibirá un certificado de propiedad y la posibilidad de adquirir mercancía del equipo exclusiva para propietarios. Los 130 millones que se estima recaudará la venta, se emplearán en mejorar el estadio del equipo.
Esta será la quinta ocasión en la historia de los empacadores que se ponen acciones a la venta para aficionados.