Los hombres somos cazadores y las mujeres recolectoras. Definitivamente mucho ha pasado después de esta primicia o paradigma, las cosas han evolucionado, involucionado, se han perdido y han cambiado mucho.
Más artículos de Paco Santamaría:
Detéctalos: Los 4 miedos de un Brand Manager
La campaña de la marca que no le teme a las conversaciones reales de sus clientes
Las 10 injusticias del BTL marketing según algunos que lo sobreviven
Los factores se entrelazan, la información se pierde y los sexos están en búsqueda de su identidad y muchas veces se pierden en el camino.
No es lo mismo ser mujer o hombre en esta actualidad y como tal, debemos de enfocarnos en estos dos grandes segmentos de mercado, que hoy ya no son los mismos que hace 10 años. Motivaciones diferentes, miedos diferentes y comportamientos de consumo emotivos diferentes.
Definitivamente hoy, los roles están muy confundidos y entrelazados. Las mujeres cuentan con motivaciones de compra muy diferentes a los hombres y los hombres están ocupados en cuestiones muy diferentes en la definición de su mismo rol de género.
Así las cosas, la mercadotecnia BTL tiene la misión de detectar dónde están las mujeres y hombres hoy día y comunicarse de la forma correcta con ellos, vincularse y vincular a sus marcas. Por que a partir de ahora las cosas ya no serán iguales.