Las diferentes plataformas de consulta de información se han ido multiplicando cada vez más numerosamente, por lo que el valor del contenido se vuelve de suma importancia y generarlo se convierte en un reto para el que hay que estar preparado.
El marketing de contenidos debe tener como base, el comprender las necesidades de los usuarios, en función de desarrollar temas que capten su atención y generen vínculos que los hagan sentirse en sintonía con la marca.
Aunque existen múltiples herramientas para hacer efectiva esta rama del marketing, estos 7 principios, considerados por los especialistas como las 7 C’s, te ayudarán a potencializar la implementación de esta estrategia.
1. Calidad
Lo bien hecho, siempre es bien aceptado, por eso es preciso que sin importar el formato, ya sea vídeo, infografía o un articulo, la calidad sea imprescindible. Esto te ayudará a dejar una buena impresión en el usuario, que muy seguramente le recuerde tu sitio en próximas ocasiones.
2. Cantidad
En el marketing de contenido, la cantidad no siempre es calidad, por eso es importante preguntarse cuál es la verdadera necesidad de información para el usuario.
Del mismo modo, la cantidad de publicaciones que se realizan en las diferentes plataformas de tu negocio, le darán mayor reconocimiento.
3. Compartible
Es importante crear contenido con un diferenciador bien establecido, ya que entre tantas plataformas y ante tantos contenidos, necesitas hacerle saber al usuario, por qué tu información le será más útil que otras.
4. Conectar
La conexión con los usuarios es vital. De modo que entre mayor contacto puedas tener con él, se sentirá mayormente identificado con la marca. Las redes sociales son un contexto dentro del que la comunicación con tu lector será mucho más frecuente y directa.
5. Creatividad
La calidad y la cantidad serán algo secundario cuando tu contenido esté en el montón que podrían ser las plataformas digitales. Lo primario será crear un contenido con base en altos estándares de creatividad, que llamarán la atención de los lectores por encima de la competencia.
6. Constancia
Un plan de contenido te ayudará a crear un hábito de constancia. Ya que es preciso que los sitios de tu negocio, estén siempre actualizados y activos.
7. Cuantificable
El análisis digital te permitirá saber qué tipo de contenido prefieren tus lectores, además de mostrar en qué horario prefieren visitar tus sitios.
Estas herramientas te ayudarán en función de mejorar para los usuarios y de crear estrategias para aumentar el reconocimiento.