Para mantener cautivos a los consumidores, sin que una campaña y mensajes resulten intrusivos, el hacer uso de marketing de contenidos es una manera efectiva de conseguir dichos propósitos.
A través de la creación y difusión de contenido, bajo diversos formatos, una marca puede no solo ofrecer información relevante a determinado sector target, sino que además tiene la posibilidad de hacer que ese whitepaper, infografía o video despierten en el usuario la necesidad de comprar un bien o servicio de la empresa en cuestión, además de alentar su interés por seguir recibiendo información.
Te recomendamos: Estas son 10 maneras de promocionar contenidos (Primera parte).
Pese a que es un marketing clave para las compañías hoy en día, no todas han conseguido optimizar su desarrollo y medición, pues en América Latina y España solo 22.5 por ciento de las empresas sí poseen una estrategia de contenidos, además de tenerla documentada, de acuerdo con cifras de genwords.
Básicos al crear e impulsar contenidos en landing pages
En términos de distribución y promoción de contenido, las landing pages representan un medio importante para las marcas.
A través de estas páginas, inmersas en sitios web oficiales, una compañía tiene la oportunidad de transformar a los visitantes de esa página en leads, o lo que es lo mismo, en prospectos de ventas apoyados en el contenido, además de formularios que el usuario debe llenar y así acceder a otros contenidos.
Para que estas páginas tengan un efecto positivo en las marcas y se consiga convertir a esos usuarios en leads, se sugiere atender los siguientes puntos básicos.
- Ocupar contenido visual (imágenes, infografías o ilustraciones) de gran calidad para que el público se sienta atraído en consultar la información.
- Conservar un texto relevante, con datos sustanciales y de interés para el consumidor, además de cuidar la redacción y ortografía a fin de evitar confusiones y que sea inteligible.
- Explicación breve de lo que encontrará el usuario en el contenido, así como los beneficios que recibirá al consultarlo y descargarlo.
- Motivar el call to action con ayuda de botones colocados en sitios de la landing page de fácil visibilidad, con palabras o frases clave como “suscríbete aquí”, “da clic aquí”, “inicia descarga”, entre otras.
- Reviews, es decir, exponer testimonios u opiniones de otros usuarios acerca de su experiencia con la landing page y qué les pareció el contenido ofrecido a través de ella.