Alemania.- Esta multipremiada campaña de la agencia Scholz & Friends fue tan buena que tras su primera aparición en 2005 siguió sumando piezas creativas durante años. Fue realizada para la empresa de reclutamiento de personal y motivó a las personas a cambiar un empleo aburrido por uno más interesante.
Más noticias sobre Campañas Creativas:
Espectacular ambient de un perro pulgoso
Un libro que se borra si no lo lees
En últimas semanas hemos reportado varias noticias sobre máquinas expendedoras, esta campaña tiene algo que ver, pero el funcionamiento de la máquina, el producto que vende o la experiencia que genera no son el tema.
La agencia Scholz & Friends tenía el reto de crear awareness sobre Jobsintown, una empresa que se dedica a reclutar personal en Alemania.
La estrategia llegó hasta el interior de las vending machines para representar de manera simbólica lo frustrante que puede ser tener un trabajo que no disfrutamos y cómo la gente se convierte en una máquina cuando desempeña una tarea rutinaria.
Los anuncios muestran máquinas de café, lavadoras, de gasolina y hasta de videojuegos, y en su interior una persona que realiza el trabajo de forma arcaica. El concepto queda completo con el claim “Life’s too short for the wrong job” -La vida es muy corta para el trabajo equivocado-. Mira las piezas.
Por Nuri Cobos
Follow @NuriCobos
Imágenes Adsoftheworld