El Marketing de Contenidos es muy útil para las marcas. Al ser una herramienta de la Mercadotecnia que ofrece a los clientes información relevante sobre el producto o servicio que se ofrece también genera lealtad de marca y persuade al consumidor en su decisión de compra.
El Content Marketing ayuda a las marcas a distribuir contenidos relevantes a sus clientes y prospectos, a fin de atraerlos hacia ella. Como parte de una estrategia, el content hace mancuerna perfecta con las diferentes disciplinas del below the line.
De acuerdo con un estudio realizado por Beckon, en 2015, el 5% de contenido generó un 90% de interacciones con el consumidor, esto es, 19 de 20 piezas logran enganchar con el target.
Según esta investigación, entre las marcas que más han apostado por la generación de contenidos está Coca-Cola Co., Gap, Microsoft, HP, Stubhub, Reebok, Converse y NBC Universo.
Un dato relevante es que las estrategias de Content Marketing no están alejadas de la Programática. De hecho, los medios digitales que fueron comprados programáticamente por las marcas obtuvieron el doble del Retorno de Inversión, en comparación con aquellos medios que no recurrieron a esta técnica.