Hablar de estrategias de mercadotecnia para promocionar productos o servicios, regularmente remiten a un consumidor final. Pero es importante no perder de vista que una empresa es también un cliente de otras, por lo que la ejecución de un marketing B2B eficaz y correcto es clave.
Similar a como sucede con una persona que forma parte de un público meta, quien recibe cierto tipo de acciones de marketing, una compañía también es susceptible de atender acciones de mercadotecnia que le ayuden a elegir al partner más conveniente, esto a través de la exposición de productos y servicios a líderes y tomadores de decisiones de las corporaciones, de tal modo que haya un marketing B2B capaz de convencerlos de que cierta marca es la mejor opción.
En 2017, la agencia Chief Marketer reveló que solo en Estados Unidos, las campañas de email marketing y eventos como convenciones, seminarios y exposiciones, eran dos estrategias exitosas cuando se trataba de realizar mercadotecnia B2B.
Las acciones B2B sugeridas por expertos
Aun cuando la agencia antes citada define que ambas tácticas resultaron eficientes ese año, Statista indica que actualmente hay 7 estrategias efectivas para generar relaciones comerciales con partners, a través de marketing B2B, esto basado en una consulta realizada con especialistas en mercadotecnia.
- Campañas de email marketing: 53%
- Generación de contenido: 44%
- Realización de eventos para segmentos o industrias específicas: 40%
- Networking: 20%
- Anuncios en medios impresos especializados: 12%
- Retargeting: 10%
- Otros: 16%
En cuanto al event marketing se refiere, a través de una convención o congreso las empresas tienen la oportunidad de establecer contacto directo con ejecutivos importantes de una compañía y mostrar sus productos y servicios, además de entablar un diálogo que permita concretar una relación comercial, o al menos generar interés en el prospecto.
Sobre la creación de contenido, a través de esta acción se pueden ofrecer datos relevantes sobre su industria, lo cual resultará atractivo para la compañía, además de proyectar un expertise de la organización que lo ha generado y así despertar su confianza.