El Below The Line es una de las áreas más importantes dentro de las estrategias de engagement; y el Marketing 3.0 beneficia en gran parte a estas campañas enfocándose al cliente.
Cabe señalar que las principales tendencias para el marketing en general que se encuentra en boga -desde hace al menos 5 años-, es la personalización; y justamente el Marketing 3.0 se encarga de centrarse en el consumidor.
Para adentrarnos más al tema, es necesario definir lo que es el Marketing 3.0.
El concepto fue desarrollado por el considerado padre de la mercadotecnia moderna, Philip Kotler; quien mencionó que esta función se centra en la persona como sujeto completo; quien va más allá de encontrar lo tradicional.
Este tipo de Marketing busca sumergirse en la mente del consumidor y personalizar cada uno de los procesos.
Entre los beneficios que le brinda al BTL se encuentran…
- Las necesidades de los clientes de esta nueva generación han logrado que las campañas Below The Line busquen la personalización como herramienta plus.
- Entender lo que es el Marketing 3.0 logra que los mercadólogos conozcan y mejoren sus estrategias; logrando que sean más innovadoras y sensibles.
- Los consumidores ya no son vistos como una parte de la masa, sino como personas que necesitan satisfacer sus necesidades: son seres humanos completos y de necesidades complejas.
- El Marketing 3.0 ha logrado que se vea a la tecnología como parte de una herramienta primordial para estar en mayor contacto con los clientes.
En conclusión, este tipo de herramienta ha logrado que la evolución del shopper logre que la industria del marketing vea al cliente como persona que merece el mejor trato, el mejor producto y la mejor atención.