Marilyn Monroe, la leyenda del personal branding

marilynmarca
Esta rubia de sonrisa cautivadora, es el perfecto ejemplo del personal branding, se convirtió en un referente en el mundo de la mercadotecnia, marcas se peleaban por que ella anunciara sus productos, por que vistiera su ropa o accesorios, incluso por solo mencionar el nombre de la marca.

El 1 de junio de 1926, nació la mujer más famosa de la historia, a la que nadie ha podido olvidar, Norma Jeane Barker Mortenson, mejor conocida como Marilyn Monroe, la enigmática rubia de ojos alegres y labios seductores que no pasaba desapercibida en ningún lugar en el que hacia acto de presencia.

Notas Relacionadas:
Luis Gerardo Méndez, cuando un actor se vuelve marca
Personal branding: ¿Sabes quién es Florence Nightingale?
5 embajadores con mayor branding que la marca contratante

Con tan sólo 19 años de edad, Monroe empezó a destacarse en Hollywood gracias a pequeñas participaciones, sin embargo la actuación no sólo era su fuerte, sino su propia imagen, esa que todas las mujeres querían imitar y la que muchos hombres, políticos, deportistas, artistas y en general, deseaban tener a su lado.

Esta rubia de sonrisa cautivadora, es el perfecto ejemplo del personal branding ya que se convirtió en un referente en el mundo de la mercadotecnia, marcas se peleaban por que ella anunciara sus productos, por que vistiera su ropa o accesorios, incluso por solo mencionar el nombre de la marca.

De acuerdo con el Content Marketing Institute, hay tres claves que cualquier persona debe aprender de Marilyn Monroe si busca construir su personal branding de manera exitosa:

1.- Crear un truco visual

Con tan sólo mencionar su nombre, automáticamente las personas se imaginan a una mujer rubia, con los labios pintados de un rojo fuerte y vestido ceñido, con escote que atrapaba las miradas y con una sonrisa seductora.

Las personas deben crear una imagen fácil de recordar, usar un distintivo que todos identifiquen, usar siempre un mismo color, un mismo accesorio, usar el mismo tono de lápiz labial o el mismo tipo de traje.

2.- Crear una marca personal realista

El personal branding nunca debe superar a quien hay detrás, Monroe siempre tuvo la imagen de mujer alegre, fuerte y rubia tonta, sin embargo, en la vida privada era otra persona y no permitió que esa imagen saliera a la luz para no derrumbar su marca que tanto le había costado construir.

Un personal branding, debe ser autentico, no fingir gustos, sí como marca eres imagen de un refresco, no puedes mostrarte después como alguien que no gusta de estas bebidas, ya que estarías contradiciendo tu imagen.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.