Marilyn Monroe, la leyenda del personal branding

marilynmarca
Esta rubia de sonrisa cautivadora, es el perfecto ejemplo del personal branding, se convirtió en un referente en el mundo de la mercadotecnia, marcas se peleaban por que ella anunciara sus productos, por que vistiera su ropa o accesorios, incluso por solo mencionar el nombre de la marca.

3.- Ensayar, ensayar y ensayar

No era casualidad que Monroe realizara siempre los mismos movimientos, la misma pose para las fotografías, el guiño a las cámaras y su forma de hablar, era una mujer que sabía ser una marca, ensayaba siempre sus movimientos, ademanes y su lenguaje, por ello estudiaba técnicas de actuación y se preparaba con los mejores maestros.

Marilyn Monroe se convirtió en el ícono de toda una generación, pero al morir dejó un legado mucho más grande, se volvió objeto de la cultura pop, libros, películas, documentales, merchandising gira entorno a la rubia más famosa de todos los tiempos.

Aquí te dejamos escenas de la película “El príncipe y la corista” y el trailer de “My Week with Marilyn”, película basada en la primera:

Marilyn Monroe en “El príncipe y la corista” de 1956

Michelle Williams como Marilyn Monroe en “My week with Marilyn” de 2011

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.