En el mismo sentido se encuentra Oregón que desde el pasado 2 de julio se sumó a Washington, Alaska y Colorado, entidades en donde consumir mariguana de manera recreativa y cultivarla para el uso personal es ya legal.
Desde que el gobierno anunció que daría licencias para establecer dispensarios medicinales de mariguana, cientos de personas decidieron ser candidatos para tener un local de este tipo y venderla legalmente, lo que se traduce actualmente en 269 puntos de venta de esta planta.
La autoridad de Salud de Oregón, informó que desde el 2014, ha emitido 319 permisos, sin embargo 50 dispensarios aún no han pasado la inspección inicial y no están abiertos.
Estos casos en Estados Unidos demuestran que el sector retail en México podría tener una nueva subcategoría, la de la mariguana, por lo que los retailers que se atrevan a vender esta planta tendrán que desarrollar nuevas estrategias de marketing que se ajusten tanto al marco legal como al de salubridad, pues se trata de una droga más que estaría en el mercado, tal y como lo está el alcohol y los cigarros.